Mi historia

Mi historia

Sobre mí

Un poco sobre mi

Quiero abrirte mi corazón y decirte que entiendo lo que se siente tener sobrepeso; esa guerra con el espejo que golpea tu autoestima; ese sentimiento de fracaso que afecta todas las áreas de tu vida; esa desilusión que te lleva a creer que esta será tu realidad para siempre. Pero debo decirte que todo puede cambiar. Yo pasé de ser una mujer con sobrepeso e insegura a recuperar mi autoestima, tener un peso saludable y aceptarme sin resignarme.

Hoy me siento feliz, satisfecha y sana. Logré perder 35 kilos (78 libras) de peso, de forma natural, alimentándome conscientemente y alejándome de todo lo que me intoxicaba mental, espiritual y físicamente.

Mas sobre mi.

Nací en Colombia, en una familia de clase media y gocé de una infancia feliz. Me convertí en madre a muy temprana edad. A los 21 años ya tenía dos hijos y la responsabilidad de un hogar. Durante esa época me dediqué al cuidado de mis niños y a estudiar administración de empresas.

En el año 2010 puse punto final a un matrimonio irremediablemente roto.  Fue una decisión difícil de tomar porque sentía miedo a enfrentar la vida sola con dos hijos pequeños.

El matrimonio fallido me dejó con dos hijos que mantener, una pequeña empresa casi en banca rota (la cual tuve que cerrar) y una autoestima completamente destruida.

En el año 2013, sintiéndome fracasada en todos los aspectos de mi vida y con un cumulo de deudas por pagar, viajé a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades.

Abrirme paso no fue fácil; tuve que adaptarme al clima, las costumbres y el idioma. Absolutamente todo era nuevo y difícil para mí.

Un nuevo comienzo

En el año 2016, acabando de cumplir 40 años, me diagnosticaron un desorden hormonal. Esto, sumado a mis malos hábitos alimenticios y de sedentarismo, hicieron que aumentara de peso. Llegué a pesar 85 kilos (188libras). Había caído en la obesidad!

A finales de ese año caí en depresión. Me sentía sola e inconforme con mi cuerpo. Ese sentimiento se expandió a otros aspectos de mi vida creando un espiral de negatividad del cual sentía que no podía salir.

Un día comencé a ver mi vida en retrospectiva y no paraba de reprocharme por estar en el lugar en el que me encontraba, pues creía que era la consecuencia de mis malas decisiones del pasado.

Luego hice una pausa y me pregunté…Es esta la vida que quiero vivir? Una vida llena de complejos, enojos, culpas y miedos? Lloré inconsolablemente. Esa noche decidí que transformaría mi vida por completo, que ya no habría más excusas y que abandonaría el papel de víctima.

Mi mejor versión

Este fue el comienzo de mi nueva historia. Ese día mi vida se partió en dos y entonces comencé a  trabajar en mi mejor versión. Entendí que solo YO podía transformar mi vida.

Al día siguiente compré una agenda en la que anoté todo lo que deseaba trasformar en mi vida y los compromisos que haría para lógralo. Entonces comencé a escribir la nueva historia de mi vida.

Empecé por cambiar mis hábitos alimenticios y a ejercitarme. Poco a poco fui notando pequeños cambios físicos que me llenaban de motivación para seguir esforzándome  cada día más.

Pero quería algo más, trabajar mas internamente y mejorar lo que no se ve. Entonces Aprendí sobre el manejo de emociones, espiritualidad y crecimiento personal.

Estos conocimientos me llevaron a soltar miedos, cambiar mis creencias limitantes, educar el ego, sentirme merecedora,  y hasta a encontrar un nuevo propósito en mi vida.

Mi cambio, inspiro a muchas personas a mi alrededor y me pidieron  “la receta”. Les compartí todo lo que sabía y también pudieron perder peso y mejorar drásticamente su vida.

Todo el camino recorrido me ha llevado a donde estoy hoy; un lugar en el que tengo los conocimientos y la experiencia personal para poder ayudar a más personas no solo a bajar de peso de manera sostenible en el tiempo, sino a transformar su vida por completo.

Mi propósito de vida es: ayudar a otras mujeres  a recuperar su salud, su autoestima y su bienestar.

Si te sientes identificada con mi historia, quiero decirte que sí se puede y que eres merecedora de vivir y disfrutar de una vida plena, saludable, con propósito, en armonía, pero sobretodo FELIZ

Espero haberte inspirado.  Si necesitas más motivación, te invito a que me sigas en Facebook, Instagram, que te suscribas a mi boletín o que me escribas un mail y nos pongamos en contacto.

Un abrazo,

Cecy