Tips para incorporar la meditación en tu vida

  • by

¿Necesitas motivación para meditar?

Cuando estamos buscando un camino diferente para transformar nuestra vida, la meditación es el punto de partida. Para mi la meditación es el arte de conectar contigo misma. 

A través de la meditación te conectas con tu divinidad, con la fuente de tus ideas, de tu creatividad y desde ahi puedes manifestar todo lo que anhelas en tu vida.

Sé que incorporar la practica de la meditación no es fácil, especialmente por que creemos que meditar es poner la mente en blanco. Pero la meditación no es eso, por el contrario la meditación es el arte de aprender a observar esos pensamientos y seleccionar los que son o no importantes para lograr la vida que deseas manifestar. 

Cuando te sientas a meditar, abres la conexión con la energía poderosa que existe por encima de ti llamada Dios, universo, sol o como desees llamarle. Esa energía te da acceso a tu propósito, pasión, y creatividad. 

Es muy normal que al principio tu motivación para meditar sea fluctuante. Si esto te ocurre tienes dos opciones, entregarle al ego y la mente el control y las ganas de no meditar o bien obligarte a realizar tu práctica diaria. Si realmente deseas transformar tu vida y experimentar todos los beneficios de la meditación, la práctica debe ser parte de tu día a día. No permitas que la meditación sea una actividad opcional.

 Aquí te comparto algunos consejos que te ayudarán a motivarte a meditar:

Agenda tu meditación cada día.

Trata de meditar en la mañana apenas despiertes o en la noche antes de ir a la cama.

Adapta un espacio de meditación en tu casa, un sitio tranquilo donde puedes encender una vela, poner música, prender un incienso, etc. Cosas que te motiven e incite a tener un momento de tranquilidad y relajación.

Busca, acércate y motívate con otras personas que también mediten, así podrás compartir experiencias y aclarar dudas.

Recuerda siempre los beneficios de la meditación esto te ayudará a motivarte y estar más consciente y enfocado para realizar tu práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *