Entrenamiento Consciente

  • by
El entrenamiento consciente es la manera de realizar ejercicio de forma lenta, segura y precisa; poniendo tu atención en los movimientos y en la respiración. Esto mejora no solo el aspecto físico sino que ayuda a obtener resistencia y elasticidad.
El objetivo del entrenamiento consciente es entender mejor el cuerpo y sus necesidades, poner todos los sentidos en los movimientos que se realizan para luego utilizar esa información y aumentar la fuerza física y mental. 
El entrenamiento consciente, fue la forma que adapte para mover mi cuerpo después de casi 40 años de llevar una vida sedentaria. Cuando inicie mi proceso de transformación uno de mis objetivos era volverme “fit” para tener el “cuerpazo”. Pero a medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta que más que eso lo que realmente anhelaba era sentirme más vital, flexible, tener la posibilidad de saltar, correr e incluso amarrar mis zapatos sin sentirme cansada o frustrada. Entonces fue ahí donde decidí incorporar el entrenamiento consciente para mejorar mi aspecto físico y por supuesto mi salud mental y espiritual.  
Esta practica me ayudo a estar en forma y más saludable sin exigencias. Aprendi a observar mis movimientos y mi respiración, esto me ayudo a estar más presente y conectada con mi cuerpo mientras practico mis actividades físicas. 
El entrenamiento consciente nos acerca a una mente en calma. Nos trae de regreso al presente, por que nos hace estar pendientes de la respiración, de los movimientos, de las emociones; en pocas palabras nos hace prestar atención a lo que requerimos en el momento presente. Es como estar meditando, solo existe el aquí y ahora. 
En resumen el entrenamiento consciente es un enfoque holistico para ejercitar el cuerpo evitando el dolor y el castigo. 
Te invito a lanzarte a la maravillosa aventura de cuidar tu cuerpo “El Templo De Tu Alma” de adentro hacia fuera. Busca y prueba ejercicios como el yoga, pesas, Pilates, barre, aeróbicos, etc. Decide que es lo que más te gusta, se acomoda a tu estilo de vida y te haga feliz. Lo que elijas será lo que es perfecto para ti. 
Inspírate a llevar una vida más consciente y feliz. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *