¿Por qué no pierdes grasa?

  • by

Seguramente te ha pasado que has realizado todo tipo de dieta y ejercicios para perder grasa, en la parte del abdomen, caderas o muslos y no logras ver resultados reales. Bueno te voy a contar que hay muchos motivos por los cuales quizás no llegas a la meta de ver tu abdomen más desinflamando y tener piernas más torneadas y no hay nada más frustrante que hacer de todo lo para perder peso y no ver los resultados ¿verdad?.

Bueno aquí te contare las tres posibles razones por las que a pesar de los esfuerzos, no logras perder grasa.

  1. El Estrés: Aunque no nos demos cuenta, el estrés puede ser perjudicial para nuestra salud y el culpable de no poder perder grasa. Cuando estamos bajo presión, los niveles de cortisol (comúnmente conocido como “la hormona del estrés”) empieza a aumentar. De hecho, el cortisol interfiere con ciertas hormonas (incluyendo la testosterona), reduciendo de este modo el crecimiento muscular y conduciendo a un aumento de las grasas.
  2. Consumes Demasiados Alimentos Light: seguramente consumes muy a menudo productos light disponibles en el mercado, que dicen ser saludables. Quiero decirte que estos alimentos “aparentemente sanos” no ayudan a perder peso, por que contienen muchos edulcorantes artificiales, que también pueden dar lugar a  otros problemas de salud.
  3. No Duermes Lo Suficiente: no dormir lo suficiente reduce el metabolismo, aumenta las ganas de comer, aumenta el estrés y contribuye al aumento de peso.

Ten en cuenta estos factores y así podrás ver mejores resultados sumados con tus esfuerzos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *