Mindfulness /Atención Plena

¿Que es el mindfulness? Es lo que mas me preguntan cuando hablo de esta practica de meditación. Que personalmente realizo en las diferentes tareas de mi día a día. El mindfulness ha sido una herramienta maravillosa y transformadora que ha traído grandes beneficios a mi vida.

En el siguiente articulo te hablo un poco de esta extraordinaria practica de meditación y te invito a practicarla.

El mindfulness o atención plena, es una practica muy antigua que muestra una profunda transformación para nuestra vida actual. Tiene que ver con el hecho de despertar al mundo y de vivir en armonía con nosotras mismas.

Nos hace reflexionar y analizar quienes somos y cuestionar la manera automática como vemos el mundo; también nos ayuda a valorar la plenitud en cada momento que vivimos.

Esta practica nos ayuda a despertar de la inconsciencia y desactivar el piloto automático en el que vivimos. Nos ofrece la oportunidad de vivir nuestras vida disfrutando del momento presente.

Nuestra mente esta ocupada todo el tiempo con incesantes ríos de pensamientos, que no nos dejan espacio para disfrutar del momento presente. Permanecemos constantemente preocupadas por el pasado o por el futuro y no somos

conscientes de que esto nos aleja de nuestra verdadera realidad que es vivir aquí y ahora.

El mindfulness, nos ayuda a poner atención plena de forma determinada y consiente en el momento presente sin analizar y sin juzgar.

Nuestra vida esta hecha de momentos, y si durante la mayoría de esos momentos no estamos plenamente presentes y conscientes, es probable que nos perdamos de las maravillas y riquezas que el universo tiene para ofrecernos.

A través de la atención plena podemos recuperar el contacto con nuestra vitalidad, con nuestra sabiduría y hacernos cargo de nuestra propia vida.
Prestar atención plena, nos libera de prejuicios, opiniones, expectativas y así permitimos que nuevas posibilidades surjan para nosotras.

A medida que avanzamos en esta maravillosa practica nos volvemos mas conscientes de nuestra creatividad e inteligencia.

“El mindfulness es realmente es una practica liberadora”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*