¿Porqué no pierdes grasa?

Seguramente te ha pasado que has realizado todo tipo de dieta y ejercicios para perder grasa, en la parte del abdomen, caderas o muslos y no logras ver resultados reales.

Hay muchos motivos por los cuales quizás no llegas a la meta de ver tu abdomen mas desinflamando y tener piernas más torneadas, no hay nada más frustrante que hacer de todo lo para perder peso y no ver los resultados.

A continuación, te doy tres posibles razones por las que, a pesar de los esfuerzos, no logras perder grasa.

 

EL ESTRÉS.

 
Aunque no nos demos cuenta, el estrés puede ser perjudicial para nuestra salud y el culpable de no poder perder grasa. Cuando estamos bajo presión, los niveles de cortisol (comúnmente conocido como “la hormona del estrés”) empiezan a aumentar. De hecho, el cortisol interfiere con ciertas hormonas (incluyendo la testosterona), reduciendo de este modo el crecimiento muscular y conduciendo a un aumento de las grasas.

 

CONSUMES DEMASIADOS ALIMENTOS LIGHT.

A menudo consumimos muchos productos light disponibles en el mercado. Sin embargo estos alimentos “aparentemente sanos” no ayudan a perder peso, ya que a menudo contienen muchos edulcorantes artificiales, que también pueden dar lugar a  otros problemas de salud.

 

NO DUERMES LO SUFICIENTE.

No dormir lo suficiente minimiza los beneficios del ejercicio, ocasionando que ganes peso. La perdida de sueño no afecta únicamente al desarrollo y la calidad de ejercicios, también reduce el metabolismo, aumenta las ganas de comer y aumenta el estrés, que contribuye en parte al aumento de peso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*