Los Chakras

Que son los chakras?

Los chakras son los centros de energía situados en el cuerpo humano. Nos ayudan a Equilibra el cuerpo y la mente creando bienestar y energía.

En sánscrito la palabra chakra se traduce como rueda o disco. En yoga, meditación, y Ayurveda, este término se refiere a las ruedas de la energía en todo el cuerpo.

En nuestros chakras reciben la salud de nuestro ambiente, incluyendo las personas con las que tenemos contacto, es por eso que el ánimo o la energía de otras personas nos afecta; así como nuestros chakras también irradian energía de vibración.

Los siete  chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral. Si hay alguna perturbación en algún nivel, esto se refleja en la vitalidad del chakra.

Los chakra no solo están asociados con nuestra salud física, sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema emocional, mental y espiritual.

Cada chakra está asociada con una parte especifica de nuestro cuerpo físico y tiene un color específico para activar su vibración.

A continuación te dejo una pequeña tabla que especifica la ubicación, el color y la relación que tienen con algunos aspectos de tu vida

LOS CHAKRAS

Nombre Color Ubicación Aspectos relacionados a tu vida.
Raíz Rojo Columna vertebral, recto, intestinos Proyectos, amor por la vida.
Sacro Naranja Órgano reproductor, órganos sexuales Todo tipo de relaciones humanas.
Plexo solar Amarillo Hígado estomago Emociones y fuerza personal
Corazón Verde Corazón, piel, manos Amor en todas sus formas. Canal con DIOS
Garganta azul Voz, garganta Comunicación, sueños de vida, necesidades.
Tercer ojo Índigo Ojos, vista Intuición
Coronilla Blanco /morado Cerebro, glándula pineal Conexión espiritual. Dios.

Tip: para activar la energía de los chakras puedes utilizar una meditación de visualización, utilizando el color del chakra sobre el área que corresponde. Puedes fijar tu atención por un momento en cada área del cuerpo que corresponde a cada chakra y visualiza el color bañando esa área de tu cuerpo, trata de sentir expansión y energía al atraer la atención y el color sobre esa área.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*