Educando al Ego

EL EGO

El ego es una entidad que se va auto construyendo a nivel inconsciente a lo largo de la vida a través de conocimientos, creencias, hábitos y experiencias. La falta de consciencia hace pensar que uno es eso que ha venido haciendo, viviendo o experimentando.

El ego es una ilusión que pretende proyectar y mantener la idea de la separación, de nuestro Espíritu, y de Dios.Nos sentimos separados de los demás a través de sentimiento de superioridad, juicios, rechazo, odio, orgullo, soberbia, etc.

Cuando logramos ver hacia dentro de nosotros mismos encontramos verdaderamente nuestro Ser, nuestro espíritu, nuestra verdadera naturaleza.

El crecimiento y desarrollo de un ego saludable incluye la sanación de heridas emocionales, el desarrollo de relaciones personales, el desarrollo de la empatía y la inteligencia emocional.

La luz y el Amor disuelven toda presencia del ego, puesto que sana nuestra mente de la idea de la separación restaurando la Unidad.

cuando nos damos cuenta del “yo” mental y emocional  creado desde el ego e impuesto  por la sociedad, es el primer paso para tomar  consciencia y empezar a DESPERTAR..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*