Como empezar con los cambios de habitos

6 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA CAMBIAR DE HABITOS

Cambiar de hábitos es un estado de conciencia, no basta solo con querer, debes ser consciente que este es el único camino para recuperar tu salud y bienestar en todos los aspectos de tu vida. El camino para lograr cualquier meta no es nada fácil, pues todo buen camino tiene subidas, bajadas y obstáculos, lo importante es simplemente tomar la decisión de querer un gran cambio y dar el primer paso.

Si ya estás lista para comenzar un gran cambio en tu vida, te dejo esta guía de 6 pasos para que transformes tu vida

  1. Identifica lo que deseas cambiar.

Toma papel y lápiz y haz una lista de todo aquello que deseas cambiar o mejorar, en todos los aspectos de tu vida.  Escribe lo que quieres lograr en tiempo presente. Ejemplo;

  • Hoy empiezo a ejercitar mi cuerpo
  • Hoy me despierto 10 minutos más temprano.
  • Hoy voy a meditar por 3 minutos.

Esta es una estrategia poderosa para tomar acción en presente, ya que el futuro es incierto y solo hoy tenemos el control total para actuar.

  1. Escoge una meta

Escoge  una sola meta de la lista anterior con la que quieras comenzar.Visualiza esa meta con un camino corto y alcanzable, por Ejemplo.

Mi meta es bajar de peso y para eso empezare a:

  • Tomar un jugo de verduras todos los días
  • Caminar 20 minutos 5 veces por semana.
  • Cenar saludable todas las noches

Cuando las metas que queremos alcanzar son muy específicas es mucho más fácil de lograr el objetivo. Hazla tan fácil que no puedas decir no, ni que requieren de un gran esfuerzo.

Por ejemplo: en vez de empezar con 20 minutos de caminata, empieza sólo con 10 minutos. Una vez establecida la acción, puedes aumentar poco a poco.

  1. Crea un plan de accion.

haz tu propia estrategia para lograr esa meta.

Por ejemplo:

  • Meta: “tomaré un jugo de verduras todas las mañanas”
  • Plan de acción: preparare la noche anterior los vegetales e ingredientes para realizar el jugo.
  • Meta: hare ejercicio todos los días
  • Plan de acción. la noche anterior preparo mi rutina de entrenamiento.

 

Para crear un plan de acción solo necesitas olvidar las excusas y ponerle ganas.

Recuerda que una meta sin plan es solo un deseo.

  1. Elije un recordatorio

En la vida diaria ya tenemos muchos hábitos buenos o malos, y esas acciones están precedidas por un recordatorio, que puede ser una imagen, un sonido, un objeto, etc.

ejemplo:

  • Antes de salir de casa apago las luces, ¿Qué me recuerda hacer esto?

Tomar las llaves de casa.

 

El recordatorio es esencial para crear nuevos hábitos, si tienes un recordatorio efectivo lograras instaurar un nuevo hábito en tu rutina con mayor facilidad, porque no habrá forma de olvidarlo.

Los recordatorios pueden ser acciones que ya estés haciendo por costumbre, o cualquier otra cosa que visualmente te recuerde realizar tu plan de acción.

  • Meta: “todas las mañanas tomare un jugo de verduras “
  • Plan de acción: “dejare todos los ingredientes listos en la nevera”
  • Recordatorio: “Pondré una nota en la puerta de la nevera para recordar preparar y tomar el jugo”

El objetivo principal es crear un recordatorio EFECTIVO para que logres realizar la acción y llegues a la meta con mayor facilidad.

Paso 5: Mide tus avances

La única forma de lograr incorporar un hábito a nuestra vida es repetir la acción tantas veces hasta que se vuelva automática. Y para esto se requiere de constancia.

Las personas tendemos a maximizar las acciones positivas que realizamos y a minimizar las negativas. Esto quiere decir que nuestro cerebro nos engaña y no somos objetivos para evaluarnos a nosotros mismos.

La mejor forma para saber si estamos avanzando es registrándolo y para ello te recomiendo anotar en una agenda los días que has cumplido y los que no con tus acciones.

Esta estrategia parece simple, pero es muy efectiva para ver resultados en poco tiempo, además de que es una forma de darle continuidad al hábito, de incorporarlo más rápido y de monitorear el avance.

No te preocupes si un día fallas en lograr la meta. Somos humanos y es normal fallar, pero lo importante es seguir adelante.

Paso 6: celebra tus avances

Cuando  logres realizar correctamente tu acción diaria, dedícate inmediatamente después un abrazo, una sonrisa o unas palabras de amor a ti misma.

Aunque no lo parezca es importante, necesitas una recompensa positiva para volver a hacerlo. Esto aumentará la confianza en ti mismo y te mantendrá motivada para seguir siendo constante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*